En este post aprenderemos a conectarnos mediante el puerto de Consola de un equipo Cisco a través de su cable correspondiente. Usaremos el cable de Cisco DB9/RS232 a RJ45:
Para ello vamos a necesitar un PC con conexión DB9/RS232 ya que el extremo RJ45 va conectado al puerto de consola de nuestro Cisco:
Si nuestro PC no tiene conexión DB9/RS232 vamos a necesitar algún tipo de conversor de DB9/RS232 a USB por ejemplo:
Bien, el montaje final sería el siguiente:
Una vez todo conectado como el esquema y el router alimentado, nos iremos al PC y suponiendo que tenemos Windows 10, haremos ‘click’ con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y nos iremos a “Administrador de dispositivos”:
En la nueva ventana nos iremos al apartado “Puertos (COM y LPT)” y dentro buscaremos el cable USB-Serial, pero sobre todo nos fijaremos el puerto COM que aparece entre paréntesis. En nuestro caso el “COM6”.
Este puerto es el que usaremos para conectarnos. Para ello bastará con abrir un programa que nos permita establecer una conexión por consola. Yo usaré PuTTY. Así que lo abriremos y lo configuraremos de la siguiente manera:
Haremos ‘click’ en “Open” y nos aparecerá la pantalla en negro (quizá debamos presionar ‘Enter’ de teclado) y veremos que ya nos pide las credenciales de conexión a nuestro equipo Cisco: