En este segundo capítulo empezaremos repasando los conceptos ya explicados de máscara y prefijo que nos serán de gran utilidad para el siguiente punto. Y es que, a continuación, aprenderemos cómo calcular matemáticamente el tamaño de una red según sean aquellos valores.
Explicaremos con las direcciones con clase cómo se aplican dichos valores y cómo quedan representados en cada caso.
Presentaremos las dos direcciones que, al estar reservadas, no pueden ser aplicadas para los hosts: <>la dirección de red y la dirección de broadcast.
Finalmente, empezaremos con las conversiones numéricas que nos ayudarán tanto en este curso. En el presente capítulo trataremos las conversiones desde el código decimal al código binario con sencillos ejemplos prácticos.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Tras este vídeo hemos logrado entender con mayor claridad los conceptos tan empleados en el subnetting como son los de máscara de red y prefijo gracias a los ejemplos que hemos explicado en el mismo.
También hemos entendido cómo funcionan las direcciones con clase y cómo son sus máscaras y prefijos asociados en cada una de ellas.
Hemos explicado por qué se han de restar dos direcciones al tamaño final de una red por las direcciones que quedan reservadas en la misma y que son las direcciones de red y de broadcast.
Gracias a los ejemplos prácticos que os hemos propuesto, hemos aprendido a realizar conversiones de decimal a código binario.