En este cuarto capítulo seguiremos trabajando con más ejemplos de subnetting que nos ayuden a tener más experiencia en el cálculo de subredes. Practicaremos con diferentes ejemplos y problemas para poder tener más soltura en el procedimiento que se ha de llevar a cabo para optimizar nuestro esquema de direccionamiento en una topología real.
Posteriormente, daremos un nuevo paso hacia el objetivo final del curso e introduciremos el método más óptimo y eficiente a la hora de segmentar redes: VLSM.
También os explicaremos qué son las direcciones privadas y qué rangos tienen reservados.
Y, por supuesto, haremos varios ejercicios con los que poner en práctica los métodos aprendidos.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Gracias a este capítulo hemos asimilado cómo se han de hacer los cálculos para el subnetting logrando así una optimización en el esquema de direccionamiento de nuestra topología de red.
En este vídeo hemos presentado el método de VLSM que es el más eficiente y utilizado a la hora de segmentar redes y lo hemos aprendido a llevar a cabo gracias a diferentes ejemplos prácticos que podrían darse en un escenario real.
También hemos aprendido en qué consisten las direcciones privadas y cuál es su utilidad dentro del direccionamiento IPv4.
Nos vemos en la siguiente y última clase de este curso donde veremos el «Supernetting». ¡Hasta pronto!