En este quinto y último capítulo seguiremos trabajando con el método que hemos introducido para hacer subnetting de una forma óptima, VLSM.
Os pondremos más ejemplos prácticos para que podáis visualizar diferentes resultados con distintos escenarios que os ayuden a entender mejor su funcionamiento.
Como añadido, os enseñaremos en qué consiste el método de supernetting o sumarización de redes. Nuevamente, os ilustraremos este tema con ejemplos con los que podáis practicar para que podáis entender mejor dicho aprendizaje y poder ponerlo en práctica en escenarios reales.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Gracias a este último vídeo, hemos aprendido a asimilar mejor el concepto de VLSM y hemos visto nuevos ejemplos con los que llevar a cabo los mecanismos que nos permiten optimizar nuestro espacio de direccionamiento inicial.
También os hemos ofrecido una tabla resumen de tamaños de red que os será útil de cara al futuro para recurrir a ella siempre que os sea necesario.
Finalmente, hemos explicado las técnicas de sumarización de redes o supernetting, gracias a las que hemos podido agrupar diferentes redes de distintos tamaños como una sola red.