En este post solucionaremos el problema al mensaje de error que aparece durante la instalación de VMWare ESXi si no tenemos habilitada la opción de virtualización para CPU desde nuestra BIOS. Este mensaje aparece justo al inicio de la instalación, y aunque podemos seguir instalando VMWare de manera normal tenemos que solucionarlo más tarde si queremos crear máquinas virtuales posteriormente.
El mensaje en cuestión es:

Esto pasa porque la CPU de nuestro servidor no tiene habilitada la opción de virtualización en la BIOS. Y sin esa opción, no podremos crear máquinas virtuales en nuestro entorno. Esta tecnología sirve para que la CPU pueda generar subtareas independientes para poder ejecutar diferentes sistemas operativos sobre el mismo chip.
Para ello, debemos reiniciar el servidor para poder ver qué opciones nos aporta para acceder a la BIOS. En mi caso al inicio del arranque puedo ver que para acceder a la BIOS tengo que presionar “F2” de teclado:

Con ello accederé directamente a la BIOS, y me dirijo a la opción “Procesor” y “Virtualization Technology”:

Para habilitarlo, basta con presionar la tecla de dirección derecha de teclado para cambiar la opción a “Enabled”:

Ahora presionamos la tecla “Esc” de teclado para volver al menú anterior, y una vez mas para salir de la BIOS. Nos preguntará qué queremos hacer y seleccionamos la opción “Save changes and exit”.

Con esto reiniciaremos de nuevo el servidor con la opción de virtualización de CPU habilitada. Recordad que dependiendo del servidor o PC que uséis, la forma en la que habilitar esta opción será diferente.